0

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Marcos Toti, ha analizado las “incidencias” con las que ha comenzado el curso escolar en la provincia de Huelva. Concretamente, Toti se ha referido al retraso del inicio de las actividades extraescolares en centros andaluces, lo que, según él, dificulta la conciliación de las familias.

Asimismo, el coordinador provincial de Izquierda Unida ha afirmado que existe otro problema en los centro de educación pública de Andalucía, como es la falta de orientadores y orientadoras. Explica que, según la norma, debería haber un profesional de la orientación escolar por cada 250 alumnos y, actualmente en Andalucía, hay uno de estos profesionales por cada 1.500 alumnos, por lo que pide que esto sea subsanado inmediatamente.

Por otro lado, Toti asegura que el “caos” en los centros escolares en la provincia de Huelva ha sido aún peor que en otras provincias.

Por último, Marcos Toti se ha referido al caso de Zalamea la Real, donde están pidiendo un profesor de refuerzo en Educación Infantil por superar la ratio, al igual que en Cartaya. Desde Izquierda Unida han asegurado que la Junta de Andalucía está haciendo recortes en la educación pública, y que esta es fundamental para el desarrollo personal del alumnado y para la sociedad, por lo que deberían poner todo el potencial humano a su disposición.

150 aniversario de la fundación de Naya, antigua aldea de Minas de Riotinto

Artículo anterior

‘El Loco de la Colina’ ya tiene un monumento junto a su lápida en San Juan del Puerto

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados