0

IU ha informado sobre las consecuencias que sufren todos los ayuntamientos onubenses y por lo tanto su población, por la congelación de los fondos incondicionados que deberían recibir de la Junta de Andalucía.

Según IU, el gobierno andaluz decidió en 2013 congelar los fondos de la denominada Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA), que son las cantidades que por Ley la Junta debe aportar anualmente a los ayuntamientos para que estos los destinen a sus propias inversiones en el ámbito municipal. Los fondos de la (PATRICA) han quedado, de este modo, en 480 millones de euros anuales, con lo que los ayuntamientos andaluces acumulan una deuda total de 540 millones de euros hasta ahora porque la Junta sólo cumplió en 2011 y 2012. En el caso de la provincia de Huelva, esta deuda acumulada alcanza ya un total de 38,6 millones de euros.

Esta demanda de Izquierda Unida se va a materializar a través de la presentación de mociones que irán a las diputaciones provinciales y a los ayuntamientos andaluces, en la que se reclama a la Junta de Andalucía que pague la deuda que tiene pendiente.

El San Roque no termina de arrancar en casa

Artículo anterior

Daniel Andivia y Rocío Galán, ganadores de la XIX Media Maratón Palos-Cepsa

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias