David Fernández Calderón ha comparecido en la sede de Izquierda Unida de la capital de Huelva para mostrar la posición de rechazo total de la formación al proyecto de la balsa de estériles previsto en Valdelamusa.
Izquierda Unida ha mostrado su frontal rechazo al proyecto que una gran empresa minera tiene planeado en el entorno de la localidad de Valdelamusa. Se trata de una balsa de estériles que, tal y como aseguró el responsable de Política Institucional de la formación, David Fernández Calderón, perjudica la salud de sus habitantes.
Desde Izquierda Unida creen que existen otras vías para dinamizar la zona y mantener la actividad y puestos de trabajo sin poner el riesgo la integridad de los vecinos.
Un proyecto que junto al vertedero de Nerva, supone según Izquierda Unida un grave peligro para la población de la Cuenca Minera, y ejemplifica el ‘modus operandi’ de varias empresas contaminantes, que “prefieren asumir las multas por sus incumplimientos”, aseguran, a “invertir en medidas de seguridad.”