0

Izquierda Unida, Podemos y la plataforma Recupera tu Ría han han denunciado al Ayuntamiento de Huelva con motivo de la actitud del equipo de gobierno frente al proyecto de Fertiberia para fosfoyesos. El objetivo es que el consistorio declare suelo contaminado las 1200 hectáreas de las balsas.

Después de que el Partido Socialista haya rechazado varias mociones que tenían como objetivo paralizar el proyecto de Fertiberia, la oposición acusa al equipo de gobierno de dar la espalda a los onubenses.

Se trata, aseguran, del mayor desastre medioambiental de Europa, y por ello piden aportación de todas las administraciones.

Pedro Jiménez ha recordado, además, que cualquier ciudadano puede denunciar esta situación, por lo que esperan que muchos más onubenses se unan a la denuncia al Ayuntamiento, que tiene las competencias para exigir a Fertiberia una solución.

La oposición ha lamentado no tener ninguna garantía de que esta acción vaya a propiciar que el consistorio declare las balsas como suelo contaminado. En caso de que los socialistas hiciesen oídos sordos, se llegaría hasta las últimas consecuencias y se denunciaría por lo contencioso.

 

Huelva corona a los Reyes Magos y a la Estrella de la Ilusión

Artículo anterior

La UHU y la UNIA, premio OCIB a la Cooperación Iberoamericana

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias