0

Izquierda Unida Huelva movilizará a toda la ciudadanía de la provincia de Huelva a través de sus asambleas para sumarse un año más a la iniciativa de recogida de alimentos de ‘Caravana por la paz’ en la que pretenden recaudar alimentos no perecederos, así como medicinas y material escolar para ayudar a los refugiados saharauis en el desierto de Argelia que prosiguen en una situación “lamentable” después de décadas a la espera de una solución política a su conflicto.

Según ha indicado el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Huelva capital, Manuel Bermejo, desde la pandemia, “se ha reducido considerablemente la ayuda internacional a los refugiados saharauis” por lo que insta a la “solidaridad de todos los onubenses” para que lleven sus alimentos a las diferentes sedes, asociaciones y lugares que se han habilitado para la recogida, entre ellos, las sedes de Izquierda Unida en toda la provincia de Huelva.

Los alimentos que más urgen son, arroz, azúcar, aceite, pasta, legumbres, conservas, leche en polvo, así como productos de higiene, pañales o medicinas genéricas.

La coordinara de la asamblea de IU en Huelva capital, Mónica Rossi, ha indicado que la sede “permanecerá abierta hasta finales de marzo para la recolección de alimentos” ya que la Caravana por la Paz iniciará su recorrido hasta los campamentos de Argelia a principios del mes de abril”, además, se llevará a cabo un acuerdo con Supermercados El Jamón y militantes y simpatizantes de la asamblea participarán en mesas informativas y de recolección de alimentos a las puertas de estos supermercados.

Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, ha querido señalar el “histórico compromiso de Izquierda Unida con el pueblo saharaui, no solo en cuestiones como la ayuda humanitaria, sino también en la presión por una solución política al conflicto, que pasa por un referéndum en la zona tal y como ha recomendado Naciones Unidas”.

Por ello, Toti ha expresado su “solidaridad con el pueblo saharaui” razón por la que pone a toda la organización en Huelva a “favor de esta causa” con la que estamos comprometidos”.

Para más información sobre los puntos de recogida de alimentos y la ayuda a los refugiados, desde Caravana por la paz, han habilitado dos téléfonos, el 655849199 y el 672740852, también se puede enviar un correo electrónico a [email protected].

Juanma Moreno firma un Protocolo de Colaboración con Ceuta y Melilla para reforzar el vínculo con ambas

Artículo anterior

Primer encuentro de la FOE y el Ayuntamiento de Punta Umbría

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados