iu santa lucia
0

Tras la ocupación, por parte de Carlos Albendiz y su mujer de la casa que les corresponde, los acontecimientos en la Barriada de Santa Lucía se han precipitado. En una asamblea, celebrada el pasado jueves, los vecinos dejaban clara sus intenciones. Van a luchar por poder acceder a sus viviendas de manera gratuita, como, aseguran, se les prometió en 2006 al acogerse al Programa Casa por Casa.

Esta mañana, las familias han mantenido un encuentro con el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo. Maíllo se ha comprometido a llevar, de nuevo, el asunto al Parlamento. La pregunta es, asegura, por qué los vecinos de la Navidad y Cardeñas si, y los de Santa Lucía no.

Además, Izquierda Unida acusa a la Junta de Andalucía de haber cambiado las reglas del  juego a mitad del partido y de malgastar, al mantener las viviendas cerradas, el dinero público invertido en su construcción.

Mientras tanto, las casi 300 familias que, hace ya 11 años, se acogieron al Programa Casa por Casa, seguirán esperando y apoyando al único vecino que, de momento, ocupa su nueva casa en la Barrida Santa Lucía.

La Junta y la Fundación Cajasol convocan la cuarta edición de ‘100 caminos al éxito’

Artículo anterior

Alrededor de 1.000 escolares participan en la caravana de educación vial impulsada de Mapfre y el Ayuntamiento

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias