0

El Ayuntamiento de Jabugo se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con diversas actividades de sensibilización que tendrán lugar a lo largo del mes. La programación se ha diseñado en colaboración con las tres asociaciones de mujeres de la localidad y está abierta a la participación de toda la ciudadanía.

Los actos centrales tendrán lugar en la jornada del 8 de marzo con la lectura del Manifiesto por la Igualdad a las 12:00 h. a las puertas del Ayuntamiento. Además, durante todo el mes, la fachada del Consistorio y la carpa instalada en el recinto ferial estarán iluminadas de morado como muestra del compromiso con las reivindicaciones de este día.

Otra de las actividades destacadas es la celebración del XIV Encuentro de Mujeres del municipio, una jornada de convivencia con una larga tradición en el municipio que tendrá lugar el sábado 9 de marzo y en la que coincidirán las mujeres de las asociaciones ‘La Bellota’ de Jabugo, ‘Ademur’ de El Repilado y ‘Aire de Romero’ de Los Romeros.

La programación contará con otras propuestas a lo largo del mes de marzo como un senderismo por la igualdad, la instalación de un rincón feminista en la biblioteca, talleres de temática feministas y cursos de formación gratuitos de herramientas digitales para mujeres.

Además, la asociación ‘La Bellota’ ha puesto en marcha dos actividades lúdicas con una visita a la sede de la DOP Jabugo el 7 de marzo y otra a las instalaciones de la empresa Sánchez Romero Carvajal en el municipio el 11 de marzo. Por su parte, las asociaciones ‘Ademur’ de El Repilado y ‘Aires de Romero’ de Los Romero, han celebrado jornadas y actividades de convivencia para las socias en estos días.

El alcalde, Gilberto Domínguez, ha resaltado “la importancia de sumarnos a lo conmemoración de esta jornada, para seguir avanzando en igualdad y políticas feministas, sensibilizando contra las situaciones de discriminación en distintos ámbitos aún sufren las mujeres en todo el mundo y para luchar contra los estereotipos de género”. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento “a las tres asociaciones de mujeres locales, por la gran labor por la igualdad que realizan durante todo el año y su especial implicación durante este mes de marzo”.

El Campeonato de Andalucía Absoluto y Minibádminton reúne este fin de semana a los mejores 80 deportistas de la modalidad

Artículo anterior

Bella Orta Valle en el marco del 8M: ‘En este servicio no podemos desaparecer porque aportamos mucho a esta profesión’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados