En Jabugo ya ha llegado la Navidad y ha venido cargada de un intenso programa de actividades para disfrute de todos los públicos. Todo comenzaba con el encendido del tradicional alumbrado navideño que se celebró el pasado jueves 5 de diciembre. Un encendido que se vivió en la plaza del Jamón con la actuación de las Campanilleras, de la Banda Municipal y de una tradicional Zambombá, todo ello acompañado de castañas asadas, licores variados y los deliciosos buñuelos.
Al día siguiente, el pasado viernes se celebró el Mercado de Artesanía y de Segunda Mano con caldillo de matanza organizado por la Hermandad de la Virgen del Quejido. El domingo la localidad serrana recibía al Cartero Real que fue el encargado de recoger las cartas de los más pequeños de la casa que acudieron a la plaza del Jamón para entregarlas al ayudante de Melchor, Gaspar y Baltasar.
En Los Romeros se celebraba el pasado viernes un Mercado Navideño con productos artesanos, servicio de bar, dulces caseros y buñuelos,que fue seguido de una tradicional Zambombá Navideña al día siguiente sábado con canciones navideñas y dulces típicos.
En EL Repilado se celebró el pasado sábado dos importantes actos navideños, por un lado el VII Mercado Artesanal con servicio de bar, paella y café con dulces caseros y por otro la tradicional Zambombá.Además, durante todo el fin de semana Las Campanilleras han recorrido las calles del municipio con sus alegres villancicos como se viene haciendo desde hace años.
. Como cada año, este grupo de vecinas nos acercan y nos traen el espíritu de la Navidad.