0

El Ayuntamiento de Jabugo ha organizado para el próximo sábado 30 de diciembre unas pre campanadas muy especiales para despedir el 2023 junto a vecinos y visitantes. Este gran evento arrancará a las 12:00 horas en la céntrica Plaza del Jamón de la localidad y, como ya ocurriera el pasado año, los asistentes recibirán 12 lonchas de jamón DOP Jabugo, principal emblema de la gastronomía local, y vino espumoso para brindar por el nuevo año.

De esta forma tan peculiar, se pondrá el broche de oro a un año muy especial en el que Jabugo ha ostentado el título de Ciudad Gastronómica Española 2023. Una andadura que se inició oficialmente en las pre campanadas del pasado año y que ha consolidado al municipio como uno de los principales referentes de la gastronomía nacional.
El acto será una gran fiesta del ibérico que contará con actuaciones de la Banda Municipal de Música y el grupo de campanilleras de la localidad. Además, el artista Juan Saavedra interpretará el himno de Jabugo Ciudad Gastronómica Española durante el evento junto a los vecinos, como muestra del orgullo que siente la ciudadanía por su municipio y por haber ostentado este título durante el año 2023.

El alcalde, Gilberto Domínguez, se ha mostrado emocionado “por cerrar de esta forma tan especial, junto a todos los vecinos, un año único e intenso en el que nos marcamos el objetivo de impulsar la promoción de Jabugo a nivel gastronómico y turístico, un importante reto que hemos logrado gracias a la unión de todos: instituciones, empresas y ciudadanos”.
El edil ha mostrado su agradecimiento “a todas las personas y entidades que se han volcado por la promoción de nuestro destino en este año tan importante, así como a los medios de comunicación que han dado soporte a todas las actividades organizadas”.

Salud destaca su compromiso con la apertura del Hospital de Lepe

Artículo anterior

Moreno preside la entrega de los XXXVIII Premios Andalucía de Periodismo 2023

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados