El proyecto “Jabugo de Cuento” sigue creciendo con la inauguración de una nueva casita en sus senderos: la de Hansel y Gretel, ubicada en el camino que une Jabugo con Fuenteheridos. Una original iniciativa que aúna naturaleza, arte y fantasía para atraer senderistas y visitantes. La intervención ha permitido además recuperar un nuevo tramo del entorno natural del municipio.
El municipio de Jabugo ha inaugurado otra nueva casa en su proyecto de senderos y caminos “Jabugo de Cuento”. En este caso, ha sido la casa de Hansel Y Gretel la que se ha estrenado en el camino de Jabugo a Fuenteheridos. Una deliciosa casita de chocolate y dulces que podrán visitar todos los senderistas que elijan este destino para su andadura.
Esto ha significado también la recuperación al tránsito de este camino, lo que ha supuesto un trabajo de limpieza, desbroce y adecentamiento para sumarse a la amplia red de senderos con los que la localidad cuenta. La obra ha ido de la mano del artista local, Juan de Dios López, quien se ha encargado del diseño y elaboración de la misma.
Se suma así una nueva casita a este proyecto que nació en 2021 para atraer senderistas y visitantes, ofreciendo una experiencia única que une naturaleza, imaginación, patrimonio local y personajes clásicos de la literatura infantil. Desde las emblemáticas casitas de los tres cerditos hasta la presencia de duendes, David el gnomo, ardillas, brujas, el zapatero y ahora, Hansel y Gretel, que viven en el incomparable marco natural y paisajístico de Jabugo y sus senderos.