0

En el municipio de Jabugo se ha iniciado la mejora de sus caminos rurales a través del Plan Itínere, con una inversión cercana a los 350.000 euros. La actuación busca facilitar el acceso a las explotaciones agrarias y promover el uso turístico de senderos como «Jabugo de Cuentos». Una apuesta firme por el desarrollo sostenible, la economía local y la puesta en valor del entorno natural.

El municipio de Jabugo ha puesto en marcha el Plan Itínere impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca, y Desarrollo Rural, con una inversión cercana a los 350.000 euros destinada a la mejora de los caminos rurales, en este caso el de Jabugo–Los Romeros y Los Romeros–Cortegana. La actuación tiene un doble objetivo: facilitar el acceso a las explotaciones agrarias de la zona, y potenciar el uso turístico y recreativo de estos senderos, que forman parte del valioso entorno natural de la comarca.

Los trabajos de acondicionamiento del firme y la mejora del trazado permitirán a los propietarios de fincas desarrollar sus actividades con mayor facilidad y seguridad, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la zona. Además, esta intervención refuerza la apuesta municipal por el patrimonio natural y los itinerarios de senderismo como es «Jabugo de Cuentos», que ya se ha convertido en un reclamo para los visitantes.

El Ayuntamiento de Jabugo valora muy positivamente la inclusión de estos caminos en el Plan Itínere, como parte de su estrategia para seguir impulsando la economía local, el empleo vinculado al medio rural y la conservación del entorno como recurso de futuro.

Remedios Malvárez y Sara Serrat, Premios Marismas 2025

Artículo anterior

Da comienzo la 10º edición del Congreso de Frutos Rojos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad