La Diputación de Huelva junto a una delegación formada por 17 ediles de la Cuenca Minera y Sierra, visitan el Geoparque Mundial de la UNESCO con el objetivo de recibir pautas y asistencia técnica que guíen a los municipios en este proyecto.
Durante los días 10 y 11 de diciembre, los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la Cuenca Minera y la Sierra en colaboración con la diputada de la Sierra, María del Mar Martín, y con el diputado de Reto Demográfico, José Carlos Roda, participaron en una intensa agenda de trabajo con el objetivo de conocer la gestión de este paraje natural.
El futuro Geoparque Huelva abarcará los municipios de Alájar, Aroche, Jabugo, Nerva, Berrocal y Zufre. Este proyecto, que incluirá también a municipios transfronterizos de Portugal, como Mértola y Barrancos, es una puesta en valor hacia un futuro sostenible.
Desde el Ayuntamiento de Jabugo se encuentran entusiasmados con el proyecto y luchan por conseguir los objetivos principales: el distintivo de la UNESCO y reforzar la unión turística sostenible.