0

Que los caballos sean los protagonistas en El Rocío no es de extrañar, pero este primer fin de semana de agosto lo han sido de manera aún más especial. Y es que la aldea, internacionalmente conocida por este binomio, ha acogido la primera de las actividades hípicas de este mes: las carreras de cintas a caballo.

En el caso de los adultos, tenía el matiz de marcar disciplinas de la doma vaquera durante la carrera, y, además del paso, los jinetes mostraron otros tipos de andaduras.

En la categoría infantil, fueron unos treinta y cinco los participantes, de diversas edades y que compitieron por una equipación inglesa de montura, botas de polo y cabezal.

En cuanto a la organización, la Asociación de Vecinos de la aldea se encargó de nuevo de que no faltara detalle. De nuevo, la actividad les sirvió para recaudar beneficios para la cabalgata de Reyes que, aunque aún se ve lejos en verano, cada año es posible gracias a esta colaboración.

En total, casi cien jinetes, entre adultos y niños, se hicieron con la plaza de Doñana a base de introducir picas en anilla, poniendo buen sabor a lo que solo es el comienzo de un mes repleto de actividades hípicas.

La Junta promociona la playa de Mazagón tras el incendio de Doñana

Artículo anterior

Palos de la Frontera celebra este mes de agosto las Fiestas y la Romería en honor de la Virgen de los Milagros, Patrona de Palos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias