0
El Restaurante Fango Restaurante & Copas en El Rompido presenta su exclusiva ‘Jornada del Atún Rojo’, que tendrá lugar el jueves 12 de junio, como apertura de su temporada estival 2025, y en justo homenaje a este exquisito producto y a la almadraba de Nueva Umbría que durante décadas funcionó frente a este enclave pesquero y turístico de Cartaya.

El evento arrancará a las 19:00 horas con un ronqueo de atún rojo en directo en las instalaciones del restaurante, y continuará a las 21:00 horas con una completa cena maridaje especial. El menú incluirá platos elaborados con los diferentes cortes del atún rojo de almadraba de Petaca Chico, acompañados de vinos cuidadosamente seleccionados de Bodegas Martín Códax. Las plazas para esta jornada gastronómica son limitadas y es necesario realizar reserva previa.

En la propuesta culinaria de esta jornada destaca la apuesta de Fango Restaurante & Copas por aunar una cocina creativa y de proximidad. Se ofrecerán así hasta siete preparaciones innovadoras que ponen en valor el sabor auténtico del atún rojo y sus diferentes partes: Descargado, Toro, Descargamento, Tarantelo, Mormo y Galete.

Cada plato fusionará estos cortes de atún – reconocidos por su frescura y calidad – con la elegancia de los vinos de Martín Códax, creando armonías entre mar y tierra. Miguel Guerrero, uno de los propietarios de este grupo hostelero, asegura que El Rompido, “fue referencia en la pesca de este manjar y merecía este homenaje, y sabemos que nuestros clientes lo apreciarán y valorarán”.

De este modo, el restaurante subraya el vínculo histórico del atún rojo con las costas del Rompido y de Huelva y refuerza el uso de productos locales de primera calidad en sus creaciones más vanguardistas. Ligado siempre a la tradición pesquera del litoral onubense, la almadraba del Rompido fue la última en funcionar en Huelva.

Cristian Gutiérrez, chef del Grupo El Palo, señala que “en Fango consideramos que la base de una cocina creativa auténtica es el respeto absoluto al producto local. Cocinar con respeto al atún rojo de nuestras costas nos permite rendir tributo a la tradición pesquera onubense, al tiempo que ofrecemos propuestas diferentes. Con esta jornada queremos poner en valor el legado del atún rojo andaluz, elaborándolo con técnicas originales, pero manteniendo siempre su esencia más genuina».

Con la celebración de la Jornada del Atún Rojo, el Grupo El Palo refuerza su compromiso con la gastronomía onubense y reafirma su vocación por brindar experiencias auténticas, todas abiertas a sus clientes y a los que todavía no les conocen.  Fango Restaurante & Copas consolida de esta forma su papel como referente local que combina tradición e innovación en cada evento y de cara a la temporada estival de 2025, en la que El Rompido ya es una para obligada.

El precio del menú es de 70 euros por persona, incluyendo el maridaje y el postre.


 

Jabugo pone en valor la Sierra como entorno saludable en sus VI Jornadas de la Salud

Artículo anterior

San Bartolomé acoge un desayuno de convivencia con 80 participantes promovido por EDIA

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad