El Partido Popular de Huelva ha exigido esta mañana al PSOE de Huelva que explique por qué el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, vicepresidente de la Diputación Provincial y miembro de la Ejecutiva regional del Partido Socialista está siendo investigado por la trama de los cursos de formación en el marco de la Comisión de Investigación del Parlamento andaluz.
En esta trama se ha situado la empresa Multiservicios y Limpiezas Doñana, una empresa que recibió subvenciones de la Junta para dar cursos de formación sin estar certificada para ello y que subcontrató a otra para prestar los supuestos cursos, algo que es irregular.
Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Huelva, vicepresidente de la Diputación y miembro de la ejecutiva regional del Partido Socialista, José Fernández, ha desmentido al interventor y ha asegurado que en la Junta se ha llevado al máximo los controles en el tema de la justificación y verificación de los cursos de formación.
Tras remarcar que en 2011 vende la empresa, Fernández ha asegurado que es el nuevo propietario quien concluye la justificación en junio y julio de 2012. Además, el vicepresidente de la Diputación de Huelva ha insistido en que toda la información está en el expediente.
Asimismo, Fernández ha recriminado al Partido Popular que utilice como bandera política este tema al tiempo que ha precisado que no está llamado a declarar en la mencionada investigación en el Parlamento.