0

Las figuras regresan a Mérida en una corrida de máximo relumbrón para el mes de abril con motivo de la ‘Primavera’. El festejo que albergará el Coso de San Albín el próximo sábado 27 abril, a las 18:30 horas, tendrá una terna de enorme esplendor compuesta por Morante de la Puebla, Talavante y Andrés Roca Rey, que lidiarán un encierro ganadero de primer nivel con los toros salmantinos de El Pilar.

La presentación oficial del cartel -viernes 1 de marzo- ha transcurrido en la Sala de Prensa del Excmo. Ayuntamiento de Mérida y ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna; la Concejala Delegada de Igualdad, Festejos, Ana Aragoneses Lillo y el empresario de Toros La Merced, José Luis Pereda López.

Durante el turno de intervenciones “Todos han destacado la gran importancia de este festejo”, con el firme propósito de consolidar la fecha abrileña “como una de las corridas de toros más fundamentales de la primavera posicionando así a Mérida en el epicentro del ámbito taurino nacional”.

Según el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna «lo primero que quiero hacer es dar las gracias al señor empresario D. José Luis Pereda. Unas gracias de forma sinceras y efusivas, puesto que ha cumplido su palabra que nos prometiera allá por septiembre cuando no pudo de todas las formas posibles, realizar una feria de máximo nivel como él pretendía. Sin embargo, nos adelantó que ese propósito lo cumpliría para el mes de abril y sin lugar a dudas, así ha sido rotundamente.

El empresario, José Luis Pereda López agradece su apoyo al Consistorio y afirma que «aquí se trabaja de forma cómoda y satisfactoria. Es cierto que no cuento con esa ayuda económica pero sin embargo me han acogido muy bien y eso también es una buena forma de ayudar al empresario».

Villalba celebra el 8M con las jornadas ‘Mujeres que cuentan’

Artículo anterior

Almonte emite un bando para este fin de semana en El Rocío

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad