0

Dos candidaturas a la Secretaría General del PSOE de Huelva podrían medir sus fuerzas en el próximo congreso provincial. Y es que, después de que el actual secretario provincial, Ignacio Caraballo, anunciase su decisión de optar a la reelección, ha surgido la sorpresa: el secretario local de los socialistas de Aljaraque, José Martín, también aspira a liderar la formación en la provincia.

El propio Martín ha reconocido que se trata de una “decisión firme” a falta de la recogida de avales necesaria para presentarse como candidato cuando llegue el momento.

Pero además, los aspirantes que logren el número necesarios de avales para presentar su candidatura deberán someterse además a las elecciones primarias. Se trata de una de las novedades del proceso que ahora se abre para la renovación de la dirección provincial del partido.

Mientras tanto, deberá ser el Comité Provincial del PSOE el que decida los plazos para la recogida de avales así como las fechas de las primarias y del propio cónclave en el que será elegido el nuevo líder de la formación.

Dicho comité, máximo órgano del partido entre congresos, podría ser convocado a comienzos del próximo mes de septiembre.

El anuncio de Martín, que ya habría sido trasladado a algunos responsables del partido en la provincia, ha provocado cierta extrañeza a algunos representantes socialistas, que se preguntan los motivos reales por los que el político aljaraqueño podría dar este paso y presentar su candidatura.

En caso de confirmarse la existencia de dos candidaturas se repetiría la situación que vivió el Partido Socialista onubense hace 17 años, cuando el entonces consejero de Agricultura y Pesca de la Junta, Isaías Pérez Saldaña, se enfrentó sin éxito a Javier Barrero.

Huelva se convierte en la segunda provincia andaluza en exportaciones

Artículo anterior

El paseo de la ría se convierte en un espectáculo taurino para los pequeños

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias