0

El alcalde de Bonares, Juan Antonio García, se ha mostrado “optimista” por el acuerdo alcanzado entre la Junta y del Ministerio de Transición para cambiar la redacción del artículo del decreto de simplificación administrativa que hace referencia a la Ley Forestal andaluza y al uso de suelos forestales y agrícolas, que ha supuesto el último desencuentro entre las dos administraciones en torno a Doñana y la regularización de regadíos en la comarca norte.

Por el momento este acercamiento ya espera fecha para retomar la reunión entre municipios y el Ministerio.

El socialista ha subrayado que se mostraba “esperanzado” en que ambas administraciones llegaran a un acuerdo.

Según sus palabras, “el diálogo, el acuerdo y la concordia”, espera “que sea lo que marque la agenda en las administraciones”.

Además ha sostenido que no se han producido más conversaciones entre los 12 municipios que llegaron a un acuerdo de propuesta conjunta con los dos municipios que se desmarcaron de la misma, Amonte e Hinojos y que presentaron otra propuesta diferente.

Del total de 350 millones de euros aportados por el Miteco dentro de Marco de Actuaciones para Doñana, se recoge una distribución perteneciente a la línea 10 del plan de 70 millones de euros que será repartida entre las entidades locales de la Reserva de la Biosfera Doñana y que desde el Gobierno se decidió que fueran los propios municipios los que acordaran dicho reparto.

Una decisión que ha suscitado el debate y que consideran “injusta2 algunos de los municipios implicados como Almonte e Hinojos.

Más de 120 menores necesitan una familia de acogida en Huelva

Artículo anterior

El Ayuntamiento visita el Polígono San Sebastián para establecer las actuaciones en función de las demandas vecinales

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados