0

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, presidirá un órgano rector sobre los nuevos fondos europeos Next Generation, partida de 772.000 millones de euros que la Unión Europea pone a disposición de los países miembros para la recuperación de la crisis de la COVID.

Marín, a este respecto, ya ha anunciado que Andalucía propondrá proyectos que vayan «en la línea de hacer crecer nuestra economía y que generen empleo y confianza en nuestra tierra«.

Cabe destacar que a España se han asignado 140.000 millones para proyectos que deben ir aportando cada una de las Comunidades Autónomas y que deben ir en la línea de crecimiento de la economía y la creación de empleo a través de iniciativas que aceleren la transiciones ecológica y digital.

Según informa la Junta, han de ser «proyectos estratégicos, de gran calado, con capacidad tractora y cuyos factores clave sean la generación de riqueza, el fomento de la sostenibilidad y la digitalización».

Dentro de las iniciativas que deben estar dentro del Plan Nacional de Recuperación y Resilencia hay diferentes áreas, una de ellas hace referencia a la simplificación administrativa ya que entronca con la línea emprendida por el Gobierno andaluz y se puso de manifiesto con la aprobación del Decreto de Simplificación.

Los grupos de trabajo de las distintas Consejerías ya están elaborando la propuestas que llegarán a este órgano gestor, donde se evaluarán y se decidirá aquellas que se trasladarán al Consejo de Gobierno para su aprobación.

Carolina Marín reaparece con una victoria en Dinamarca

Artículo anterior

El Consorcio de Bomberos aprueba la adhesión de La Palma del Condado y la ampliación del convenio de colaboración con Bombeiros de Barrancos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias