0

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha animado este domingo a los andaluces a participar en un momento histórico, el de la transformación de Andalucía en una tierra próspera donde todos los ciudadanos dispongan de las mismas oportunidades y puedan acceder en igualdad a los servicios públicos.

En su primera intervención tras su reelección como presidente de los populares andaluces, Moreno ha mostrado su convencimiento de que el PP Andaluz puede liderar ese proceso de cambio, y ha pedido para conseguirlo el “apoyo de los que nos han votado siempre, de los que dejaron de hacerlo alguna vez y de los que no nos votaron nunca pero comparten con nosotros esta inquietud y esta esperanza de devolver a Andalucía a lo que realmente es: una tierra de oportunidades y de progreso”.

Juanma Moreno ha comenzado agradeciendo el apoyo de los compromisarios y de los afiliados, que por primera vez han participado en la votación directa para la elección del presidente del partido, así como la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que ha dicho que “nunca falla a Andalucía”. “Los andaluces sabemos que tenemos en Mariano Rajoy al mejor de los colaboradores y al mejor de los aliados”, ha dicho.

El presidente del PP Andaluz ha destacado el “ambiente de diálogo sincero, abierto y democrático” que ha presidido la elaboración de las ponencias al congreso, el “más participativo que nunca ha celebrado el PP de Andalucía”. “Nuestro objetivo común e irrenunciable es hacer de Andalucía una tierra próspera, un lugar mejor en el mundo, y debemos ser la herramienta con la que los andaluces logren ese objetivo”, ha afirmado.

Moreno ha señalado que el partido sale reforzado de este congreso, y ha destacado el avance producido en la participación de la sociedad civil. “Hemos abierto las puertas y las hemos abierto para siempre”, ha afirmado.

Juanma Moreno ha manifestado la pasión de los populares andaluces por su tierra, un rasgo que los diferencia de otros partidos, y ha mostrado su orgullo por pertenecer a una comunidad de gente tan capaz como los andaluces. Frente a esta realidad, se ha preguntado cómo es posible que Andalucía esté como está, con las tasas de paro más altas de Europa, en los puestos más bajos de los índices educativos como el Pisa y soportando listas de espera interminables.

El presidente del PP Andaluz ha criticado el conformismo de los socialistas andaluces porque “en 40 años hemos mejorado, pero no estamos como podríamos ni como deberíamos estar”. “Los andaluces seguimos teniendo muchos problemas de hace 40 años: problemas para encontrar un trabajo, para una intervención quirúrgica o para que nuestros hijos estudien en el colegio que queremos que estudien. Y es por culpa de un gobierno miope y desganado, un gobierno sin ambiciones, sostenido por un partido que no tiene otro objetivo que mantenerse en el poder”, ha asegurado.

Ha agregado que “hace tiempo que el PSOE dejó de trabajar para los andaluces. Hace años que sólo trabaja para sí mismo, para mantener en pie una gigantesca maquinaria de cargos orgánicos, clientelismo e intereses particulares”.

Moreno ha destacado los numerosos incumplimientos de los socialistas andaluces a lo largo de 40 años, promesas incumplidas sobre las que la presidenta de la Junta pretende que se haga el silencio porque no le conviene que se hable “de nada que interfiera en sus planes particulares, en su objetivo personal”. “Pero mientras ellos dedican toda su energía a sus ambiciones personales, nosotros vamos a seguir aquí denunciando sus injusticias, vamos a seguir aquí trabajando por dignificar los servicios públicos, vamos a seguir aquí, comprometidos con nuestra tierra”.

Juanma Moreno ha subrayado que ni el PP Andaluz ni los andaluces van a estar callados. “Los andaluces nos están diciendo algo. Nos están diciendo que Andalucía merece más de lo que tiene. Mucho más de lo que tiene. Y están buscando algo: políticos que no se conformen, porque ellos no se conforman; políticos que no se apoltronen, porque ellos trabajan cada día para sostener a su familia. Están buscando líderes apasionados por su tierra”, ha asegurado.

Ha añadido que “los andaluces han salido a la calle para exigir lo que es justo: servicios básicos dignos, menos impuestos y poder elegir la educación de sus hijos. Pero también para demostrar que Andalucía no es de una persona, no es de un partido, no es de unas siglas políticas”. Y ha animado a los populares andaluces a dar una respuesta a los ciudadanos porque “están hartos de estar hartos”.

Moreno ha asegurado que su primera medida cuando sea presidente de la Junta será suprimir el impuesto de Sucesiones y Donaciones y bajar el tramo autonómico del IRPF, porque ambas medidas ayudarán a crear empleo. También ha anunciado que impulsará un Pacto por el Empleo y que establecerá medidas de apoyo a los autónomos, como una tarifa plana de 50 euros y la exención de la cuota para los jóvenes emprendedores.

Se ha comprometido a crear un centro de referencia dedicado a la investigación y la innovación agroalimentaria, a adoptar medidas para crear “la mayor pista de aterrizaje para la inversión extranjera” y a impulsar el turismo mediante un Plan de Excelencia de las Playas y planes de formación y apoyo a los emprendedores locales.

También ha anunciado un calendario para la ejecución de las depuradoras y para las obras del Plan Pista 2020, un compromiso de estabilidad para el personal eventual de la Junta y la limitación por Ley de los puestos de libre designación. “Vamos a despolitizar las empresas públicas”, ha señalado. Se ha comprometido, asimismo, a poner en marcha un segundo plan de infraestructuras sanitarias que garantice el acceso en igualdad a estos servicios “se viva en la provincia que se viva”.

Juanma Moreno ha reafirmado la apuesta del PP Andaluz por la Sanidad pública y universal. “Con el PP Andaluz en el gobierno no habrá fusiones hospitalarias. Ni recortes. Ni engaños. El PP Andaluz defenderá con uñas y dientes una Sanidad pública de calidad, eficaz y universal. Que se enteren ya y se dejen de cuentos”, ha asegurado.

También ha anunciado que impulsará un Pacto Andaluz contra la Violencia, ha criticado la demagogia del gobierno de Susana Díaz, que se gasta sólo 2 de cada 10 euros de los que dispone para la protección y ayuda a las víctimas, y ha confirmado el compromiso del PP Andaluz por los mayores y las personas dependientes, de los que ha dicho que “van a estar en el centro de nuestras políticas”.

Moreno ha animado a las mujeres andaluzas a ser protagonistas de la transformación social que necesita Andalucía. “Nunca, ninguna transformación social ha salido adelante sin la participación de las mujeres. Ninguna. Es imposible sin vosotras”, ha señalado.

Por último, el presidente del PP Andaluz ha pedido a los afiliados al PP Andaluz “esfuerzo y toda la generosidad que podéis dar” para conseguir estos objetivos. “El objetivo merece la pena. El objetivo vale todo eso. El objetivo es construir entre todos una Andalucía mejor”, ha concluido.

El Recre sella media permanencia en Mancha Real (1-2)

Artículo anterior

Alrededor de 200 estudiantes participaron en la fase provincial de la XXXIII Edición de la Olimpiada Matemática Thales

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias