0

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará este martes 8 de noviembre una campaña directa dirigida a los que ha denominado los «nómadas energéticos» que son aquellas personas que tienen la opción de teletrabajar o de permanecer en esta comunidad por una estancia larga de tiempo y a los que, dado el elevado precio del coste energético, especialmente en algunos países, les cuesta prácticamente lo mismo encender la calefacción o el gas que venir a teletrabajar y a estar en Andalucía.

Es decir, se pretende para atraer a turistas europeos que quieran visitar, disfrutar y teletrabajar desde Andalucía durante el invierno. «Los costes energéticos están disparados y llega el frío. El Sur puede ser el mejor lugar para pasar este tiempo», ha señalado Moreno en Londres, donde ha acudido a la inauguración de la World Travel Market.

Por otro lado, Moreno ha sostenido este lunes en Londres sobre la implantación de una tasa turística en Andalucía que «de entrada no somos partidarios de gravar la actividad turística» con el argumento de que «en un momento de incertidumbre no parece apropiado».

Seguidamente ha precisado su rechazo a priori ante la posibilidad de que «haya un consenso amplio» entre las instituciones y con el propio sector empresarial, en ese caso, la Junta de Andalucía «estará dispuesta a tomar decisiones».

Comienza la IX Semana de la Salud en la UHU ‘Creándola en la Comunidad’

Artículo anterior

Los hosteleros de Huelva se unen al apagón por la subida de la luz de casi el 300%

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad