El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla a la final de la Billie Jean King Cup.
Moreno ha destacado el buen ambiente de esta final y la proyección de Sevilla y de Andalucía que acontecimientos como éste trasladan al resto del mundo.
Esta competición, que cumple 60 años, es una ocasión única para disfrutar del mejor tenis y ver a las mejores tenistas del mundo y también una apuesta clara por la igualdad y por la visibilidad del deporte femenino.
Andalucía acapara todas las miradas en este mes de noviembre con la celebración de este evento al que se le une la Copa Davis que se celebrará próximamente en Málaga.
La comunidad andaluza trabaja para consolidarse como un referente mundial de eventos deportivos y se ha convertido en un escaparate del deporte internacional, acogiendo numerosos eventos importantes entre los que se encuentran la Copa Davis, la Supercopa ACB, la Copa del Rey de Fútbol y de Rugby, el Campeonato de Europa Sub-19 de Fútbol Sala, MotoGP o SailGP.
De hecho, cuando finalice este año Andalucía habrá acogido más de 270 eventos deportivos, lo que supone una inversión de 43,5 millones, cifra que se incrementa cada año.
En este sentido, el presidente andaluz ha resaltado el compromiso del Gobierno andaluz con el deporte y la apuesta por el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla para que tenga vida, siga acogiendo importantes acontecimientos deportivos y sea una referencia de deporte a nivel nacional e internacional.
También han estado presentes la extenista estadounidense Billie Jean King; David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis, y el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal.