0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha visitado y participado en la presentación de la que será la futura planta de biocombustibles de segunda generación (2G) de la compañía energética Cepsa.

El presidente andaluz, acompañado del alcalde de Palos de la Fontera, Carmelo Romero, y el CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha mostrado su compromiso con las nuevas energías limpias que creaarán en Huelva una infraestructura de más de 1,000 millones de inversión y que se asegurará como materia prima residuos orgánicos, desechos agrícuolas o aceites usados.

En este aspecto, Wetselaar ha manifestado la relevancia de este proyecto energético y su aportación más que positiva a la ciudad de Huelva, al municipio palermo y a Europa; un proyecto que creará cerca de 2.000 empleos entre directos e indirectos.

La nueva planta contará con dos unidades de pretratamiento y tendrá una capacidad de producción flexible de 500.000 toneladas de combustible sostenible para la aviación y diésel renovable, destinada al transporte terrestre, marítimo y aéreo. Su puesta en marcha está prevista para el primer semestre de 2026.

AMPSI invita a Pilar Miranda a inaugurar su evento de presentación en Huelva

Artículo anterior

Camino de la segunda plaza: Recre – Xerez Deportivo (Domingo 18:00 horas)

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados