0

Los datos sobre sanidad reflejan que Andalucía destina 6.000 millones de euros más que durante la etapa de María Jesús Montero al frente de la cartera de Salud. La reconversión de la vicepresidenta primera también a líder de los socialistas andaluces ha acentuado el debate sobre esta materia. Tanto, que Montero luce “orgullo” por su gestión en el pasado.

El debate sobre la sanidad en Andalucía copa su máximo con la llegada de María Jesús Montero al frente del PSOE en la región.

Repasemos los datos. Montero estuvo al frente de Salud de 2004 hasta 2013. En su último año, recortó el presupuesto en Sanidad unos 400 millones de euros. Durante los cinco años siguientes de gestión socialista, la inversión creció casi 1.500 millones. Aunque es con la llegada de Juanma Moreno a la presidencia cuando el presupuesto en Sanidad aumentó más de cinco mil millones hasta las actuales cuentas de 2025.

La versión de Montero es diferente. Saca pecho de su gestión.

La tensión desaparece en persona. Este viernes se produjo el primer encuentro público entre los dos líderes regionales tras el paso adelante de la vicepresidenta primera del Gobierno.

El trato fue institucional.

Más 6.000 euros en premios de la campaña navideña ‘Yo compro en Aracena’

Artículo anterior

Vuelve la luz al Estadio Nuevo Colombino (2-1)

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad