0

El parlamentario andaluz y presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, será secretario primero de la Mesa del Parlamento andaluz, mientras que Toni Martín se hará con la portavocía de los populares en la Cámara andaluza.

Así se ha confirmado en la mañana de este jueves el presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno, una hora antes de que comience la primera sesión de la XII legislatura en el Parlamento andaluz, en el que el PP estará presente con 58 escaños.

Además, ha avanzado que va a proponer a la diputada electa por Cádiz, Ana Mestre, para ocupar la vicepresidencia primera de la Mesa del Parlamento; al parlamentario por Huelva Manuel Andrés González, para la secretaría primera, y al diputado por Málaga José Ramón Carmona para la secretaría tercera.

De esta manera, el PP-A contará con cuatro de los siete puestos de la Mesa del Parlamento, toda vez que ha cedido a Vox uno de los cinco que le corresponderían en función de la mayoría absoluta lograda en las elecciones del 19 de junio, según ha confirmado el propio Moreno, quien ha apuntado que le gustaría que el PSOE-A cediera uno de sus dos puestos en el órgano de gobierno de la Cámara a la otra formación que contará con grupo propio en esta legislatura, ‘Por Andalucía’, algo que desde las filas socialistas han descartado a lo largo de esta semana.

González, persona de la máxima confianza del todavía presidente en funciones de la Junta, Juanma Moreno, volverá a tener relevancia en uno de los principales puestos de la estructura parlamentaria en un mandato que tendrá al todavía consejero de Salud, Jesús Aguirre, como presidente.

En el entorno del político lepero se destaca su cercanía y talante conciliador, amén de su trayectoria política como uno de sus principales avales.

Mazagón recupera la regata Lagos-Palos tras dos años de ausencia

Artículo anterior

La asociación de la prensa se convierte en el altavoz del distrito V de la capital

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos