0

Manuel de Burgos

Bella Verano ha tomado posesión como delegada del Gobierno de Huelva en un íntimo acto desde el Palacio de San Telmo. La popular ‘recupera’ su puesto al frente de la Delegación meses después de abandonar el cargo tras concurrir como número tres en las listas del PP de Huelva al Parlamento andaluz.

Tras jurar el cargo, Verano sustituye al delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Álvaro Burgos, que ha actuado en funciones como máximo representante de la Junta en Huelva. La parlamentaria renuncia de esta forma a su acta por Huelva en pleno inicio del curso político, cediendo su puesto a Francisca María Rosa.

“A Bella Verano ya la conocen muy bien en Huelva. Nada más que por su nombre pueden intuir de qué localidad viene, no puede ser de otra como Lepe. Va a continuar prestando el mejor servicio posible, su talento,  la actitud y la aptitud a una provincia que yo quiero que obtenga un protagonismo cada vez mejor”, añadía Moreno en referencia a la representante por Huelva.

Andalucía mantendrá el mismo número de delegaciones que en la pasada legislatura para “evitar gastos innecesarios”. Las Delegaciones del gobierno estarán conformadas por cuatro mujeres y cuatro hombres, aunque según Moreno “no ha existido la intencionalidad”, sino que  “se ha buscado en función de su capacidad y solvencia”

El líder andaluz ha pedido a los delegados «que hagan un esfuerzo de diálogo, de esfuerzo con el resto de administraciones” para paliar los problemas de sequía que sufre la comunidad en materia de agua, especialmente la provincia de Huelva, independientemente de los pensamientos ideológicos de las instituciones.

Una cruz funeraria amanece en Pozo del Camino para exigir soluciones ante el tráfico temerario

Artículo anterior

Nueva pifia de Renfe: retraso de varias horas en conexiones con Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad