0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pedía ayer un confinamiento más restrictivo en las áreas más afectadas por el coronavirus y anunciaba que la comunidad andaluza ha implantado diez puntos para hacer test rápidos para detectar a los contagiados por Covid-19.

Tras mantener una videoconferencia con el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y con el resto de presidentes de comunidades autónomas, Moreno comparecía para hacer un llamamiento a la población porque el encierro es vital para contener la pandemia. Moreno es partidario de que haya un parón total en la actividad productiva del país, salvo en los servicios esenciales.

Para contener la expansión del Covid-19, Moreno se mostraba partidario de extender los test rápidos y masivos, como ha hecho Corea del Sur, y ha pedido a Pedro Sánchez que se universalicen.

El presidente considera que no hay que bajar la guardia porque el pico de contagios está por llegar durante las próximas dos semanas. La Junta baraja dos escenarios: que se alcance la cifra de 9.000 infectados o incluso más de 15.000.

Empresas abastecen material sanitario mediante la impresión 3D

Artículo anterior

Suspendida la Romería del Rocío

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias