PUBLICIDAD
Partido Baloncesto 26-11-2021
NOTICIAS
31
Oct
2016
Política

Julio Díaz: “En materia sanitaria, la Junta debe apostar decididamente por los Chares de la provincia”

Teleonuba | Provincia | 18:55 pm

“La Junta de Andalucía debe apostar decidida por los Chares –Centros hospitalarios de alta resolución- de la provincia de Huelva”. Así lo ha reclamado el parlamentario de Ciudadanos, Julio Díaz, durante la presentación de las principales partidas referentes a sanidad y educación de los presupuestos de la Junta. “Hay tres Chares que son responsabilidad de la Junta y hemos reclamado a la Consejería su impulso, más aún cuando hay un proceso de reestructuración en marcha”, ha reclamado el diputado. En el caso concreto del centro de Lepe, Díaz ha lamentado su situación “kafkiana” ya que “la confrontación entre PP y PSOE impide que haya acceso a un hospital terminado”.

 

El presupuesto en materia sanitaria crece un 5,4% “lo que nos hace sentirnos especialmente satisfechos, pues aquí es donde se ha realizado el mayor esfuerzo”. En sanidad el presupuesto se cierra en 9.300 millones de euros, lo que supone un incremento de 479 millones. En este sentido, Díaz ha destacado los 97 millones para personal “algo que era esencial”, el incremento de 11 millones en atención temprana o los 140 millones destinados a garantizar los tratamientos de hepatitis C, que “pese a no recibir ayudas del Gobierno central permitirá que 12.000 afectados se beneficien de la sensibilidad de C’s”. Al respecto, serán 1.155 millones los que se destinarán a dependencia, con un incremento de 25 millones. La ley d e la dependencia se ha incrementado los valores otros 25 millones hasta los 1155 millones de euros. “Era fundamental reconocer esta situación y ayudar a dar una vida digna a afectados y familiares”, ha matizado el parlamentario de Ciudadanos. Junto a ello, Díaz ha anunciado que “se va a incrementar en 5.000 plazas la oferta de empleo público en Andalucía durante los próximos años”.

 

En lo referente a la educación, “los presupuestos se refuerzan desde infantil a la Universidad, aumentando en 2.000 plazas para la atención socioeducativa de 0 a 3 años para mejorar la conciliación laboral”. En este sentido, además, se destinarán 87,9 millones para garantizar la gratuidad de los libros de texto. Un aspecto esencial del acuerdo es que “se van a eliminar nueve caracolas en la provincia de Huelva y un total de 181 en toda la región, impropias de una educación de calidad”. Junto a ello, “el próximo curso entrará en vigor la ley de FP de Andalucía, una de las demandas de C’s”, como ha recordado el parlamentario.

 

Junto a ello, Julio Díaz ha destacado que la inversión de unos dos millones de euros para el proyecto cultural del edificio del Banco de España, ya que “Huelva necesita esta infraestructura para aumentar su oferta cultura y fomentar el dinamismo sociocultural de la ciudad”.

 

De la misma forma, la presa de Alcolea y el canal de Trigueros “serán infraestructuras esenciales para el equilibrio hídrico provincial”. El parlamentario ha puesto el acento en la necesidad “de impulsar las infraestructuras que acabarán siendo productivas, sin entrar en disputas entre territorios, pero que dejarán un gran número de empleos”.

 

Por último, el acuerdo de Ciudadanos recoge una partida de tres millones para impulsar las vías ciclistas. “Queremos una ciudad más saludable y este proyecto, además, permitirá la conexión con el puerto y las mejoras que ello conlleva. Huelva tomará otro color y queremos dar a Huelva ese sello naranja desde los presupuestos de la Junta”, ha concluido Díaz.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
Baloncesto (Huelva Comercio - Dos Hermanas)
14:00 - 15:30
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
15:30 - 15:40
Peregrinación de Emigrantes a Almonte
15:40 - 18:10
Fútbol (Cartaya-Recre)
18:10 - 18:40
Decosas y Casas
Espacio dedicado a la decoración del hogar
18:40 - 20:10
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
20:10 - 22:10
La Rebujina
Manuel Soto, Toni Garrido y Pepelu Bonaño te traen la actualidad cofrade.
22:10 - 00:40
Fútbol (Cartaya-Recre)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
Artenovia Sara Merino
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD