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“Huelva no puede seguir instalada en la estacionalidad del empleo”. Así lo ha asegurado el parlamentario andaluz de Ciudadanos, Julio Díaz, al conocer que el paro ha subido en Huelva en 867 personas, ha manifestado que “nos preocupa que, al igual que en el turismo, estemos a expensas de campañas concretas, en este caso de los frutos rojos, que nos sitúan como segunda provincia con más paro en Andalucía.

En este sentido, el parlamentario ha destacado que “esto pone de relieve la importancia que tiene la campaña agrícola en la provincia de Huelva y, especialmente, en la comarca del Condado en la que el Gobierno de Rajoy de poner es incapaz de poner en marcha los trasvases que tanto se necesitan en la provincia de Huelva para generar empleo y riqueza en equilibrio con el medio ambiente”. Díaz ha recordado que “estamos en la cuenta atrás del plazo que ha dado la Unión Europea antes de acabar en los tribunales por la sobre explotación del acuífero 27”.

Ciudadanos presentó en el pleno del Parlamento andaluz una Proposición no de Ley (PNL) destinado a potenciar las sinergias entre los puertos de Huelva y Sevilla. “Tras el estudio del plan estratégico del Puerto de Huelva y la sentencia que impedía dragar el Puerto de Sevilla, esta unión permitirá mejorar el dinamismo económico de las empresas y el empleo lo que implicará una mejora de las infraestructuras para conectar nuestra provincia con Extremadura y, a la vez, mejorar las conexiones marítimas y ferroviarias” ha explicado Julio Díaz al respecto que cree que “es esencial que se avance en este asunto, por lo que pediremos a Puertos del Estado que aproveche las sinergias para salir del ‘efecto rincón’ que padece Huelva y potenciar la riqueza de nuestras comarcas”.

El parlamentario andaluz se ha referido también a la moción que Ciudadanos presentó en la Diputación para el arreglo de la carretera de acceso a Cumbres de San Bartolomé. Díaz ha reclamado que se actúe en esta vía “bien modificando los planes de carreteras provinciales y las correspondientes partidas presupuestarias por parte de la Diputación, o bien que la Junta de Andalucía, como ha ocurrido en carreteras de alrededor, la convierta en carretera autonómica”.

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