0

La Junta y la Universidad de Huelva han renovado la colaboración entre ambas instituciones con la firma de un Protocolo General de Colaboración en diversas áreas, con especial atención a lo relacionado con los servicios sociales.

Tras la firma, la consejera ha explicado que esta colaboración permitirá llevar a cabo diversas iniciativas y actuaciones en distintas áreas, priorizándose la relativa a los servicios sociales.

El protocolo prevé la cesión de plazas residenciales en colegios mayores y residencias universitarias para colectivos «que requieren de una atención especial por diversas circunstancias». Es el caso de los jóvenes participantes en el Programa de Mayoría de Edad de la Junta de Andalucía, tras haber sido tutelados por la administración autonómica hasta su mayoría de edad; las personas con discapacidad y las víctimas de violencia de género así como sus hijos estudiantes universitarios.

Este marco de colaboración permitirá también la cooperación en actividades de investigación que redunden en la innovación y la mejora de los servicios sociales y especializados, la atención de las necesidades individuales y sociales básicas y del bienestar de la ciudadanía.

Del mismo modo, el protocolo sienta las bases para llevar a cabo programas destinados a la formación de personas mayores.

El PSOE, en contra de los Presupuestos Generales del Estado

Artículo anterior

La sanidad y las carreteras de Huelva, en el Parlamento Andaluz

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias