0

Un país para leerlo’, el espacio de La 2 que recorre diferentes ciudades de nuestra geografía vinculándolas con la literatura, vuelve con una nueva temporada, estrenando también nueva presentadora. Carolina Alba, periodista de RNE y directora del programa de literatura ‘La estación azul’, recoge el testigo de la poeta Raquel Lanseros en las nuevas entregas.

En esta temporada, el programa sigue atravesando la geografía española para hallar los lugares más hermosos e inesperados de nuestro país y mostrarlos bajo el prisma de la literatura. El espectador se sumergirá en interesantes charlas con algunas de las firmas más prestigiosas de nuestro país, y los nuevos valores más prometedores, y explorará también aspectos desconocidos de los grandes personajes de nuestra literatura, tanto los ficticios como quienes los crearon.

Además, descubrirá las iniciativas de lectura más divertidas y sorprendentes, las librerías que más atraen a los lectores, los clubes del libro más atractivos y todo tipo de historias e ideas que contribuyen a enriquecer el universo de lectores de cualquiera de las lenguas de nuestro país.

Un programa que atrapa al espectador durante 30 minutos gracias a su impactante imagen, a su cuidado trabajo sonoro y a unos contenidos que despiertan la curiosidad tanto de quien se acerca casualmente como de quien es ya seguidor fiel. Un relato poético de ese escenario mágico que construye la literatura de España en cualquiera de sus formas.

Un país para leerlo’ ganó el Premio Iris de la Academia de Televisión al mejor programa divulgativo.

Primer programa: Carmona

Un país para leerlo’ viaja en su primer capítulo de la nueva temporada a Carmona, el «lucero de Andalucía. Carolina Alba entrevistará a Silvia Hidalgo, flamante ganadora del premio Tusquets de novela. Además, charlará con Miguel Brieva, viñetista y ensayista gráfico.

El programa recorrerá los escenarios de una ciudad que inspiró a Cecilia Böhl de Faber, la novelista que se escondía tras el seudónimo Fernán Caballero. Por último, caminará por la ciudad de Carmona, como la musa que fue para autores como Miguel de Cervantes, y visitará un pueblo para el que la lectura es tan fundamental como el agua que mana de sus fuentes.

La Bandera andaluza ondea sobre el cielo azul en Villarrasa

Artículo anterior

Mayores onubenses visitan la Laguna Primera de Palos de la Frontera y los Lugares Colombinos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados