El Día Mundial Sin Tabaco se celebra cada año el 31 de mayo, sin embargo este año en Huelva, se ha adelantado a la jornada de hoy, con diversas campañas destinadas a los fumadores para que abandonen el tabaco. La Unidad de Neumología del Hospital Juan Ramón Jiménez ha organizado una campaña de sensibilización en la que además han intercambio de cigarrillos por frutos rojos. La AECC y la Universidad de Huelva también han querido sumarse a la lucha contra el tabaquismo y han puesto en marcha la campaña ‘Fresas por Tabaco’.
La lucha contra el tabaquismo es el frente común de la AECC, el Hospital JRJ y la Universidad de Huelva ante la celebración del 31 de mayo, día en el que se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. El Centro de Especialidades Virgen de la Cinta ha sido el lugar escogido por los neumólogos del hospital JRJ para la puesta en marcha de la campaña ‘Fresas por Tabaco’. Las cifras que son estratosféricas si además tenemos en cuenta que el tabaquismo es la principal causa prevenible de mortalidad, de ahí la importancia de pedir ayuda para dejar de fumar, ayudas que pueden los fumadores encontrar en el tfno. 900850300 o en la AECC en Huelva en la calle AECC en c/ Isaac Peral, 16 y en los tfnos. 959240388 / 959260696.
La Universidad de Huelva también ha querido promover hábitos de vida saludables entre los estudiantes luchando contra el tabaquismo y desde la AECC, a través de su junta local insisten también en la necesidad de las campañas de prevención y contra el tabaquismo principalmente entre los más jóvenes.
La relación del tabaco con múltiples patologías está sobradamente demostrada, siendo las enfermedades cardiovasculares, las respiratorias como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el cáncer, las que guardan una relación más directa con el tabaco, así que por su salud dejen de fumar.