0

Un grupo de periodistas portugueses, irlandeses y holandeses, pertenecientes a diferentes medios de comunicación, han realizado recientemente un viaje de familiarización a la provincia de Huelva en la que han podido conocer de primera mano algunos de sus grandes atractivos turísticos, concretamente a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La Agencia Destino Huelva lo ha organizado en colaboración con Turespaña, el Club de producto Ecoturismo de España (Soy Ecoturista) y AETS (Asociación de Empresa Turística de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche). Se ha llevado a cabo este press trip para prensa especializada, Ecoturismo y Gastronomía en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Los periodistas que ha estado presentes pertenecen a medios especializados en gastronomía, turismo de naturaleza, ecoturismo y turismo sostenible, entre otros.

El programa ha incluido un recorrido por emplazamientos espectaculares de una gran riqueza en historia y gastronomía y una visita guiada para conocer la gran variedad de plantas del Parque. Así como conocer las Ruta del Jabugo, una experiencia sobre este producto gourmet mundialmente reconocido, el Jamón de la DOP Jabugo.

La Agencia Destino Huelva recibe cada año un gran número de periodistas, touroperadores y agentes de viaje interesados en dar a conocer la riqueza turística de la provincia y todo lo que ofrece al viajero. Los press trips y fam trips son acciones de promoción directa que contribuyen a dar a conocer todas las bondades del destino y la oferta complementaria que despliega en las diferentes rustas gastronómicas, excursiones, actividades de ocio y deportes al aire libre, visitas culturales y patrimoniales, etc., por lo que se convierten en una eficaz herramienta para la gestión de la estacionalidad en la provincia.

La Agencia se asegura así un impacto promocional que, a diferencia de las inserciones publicitarias, cuenta con el valor añadido de la información obtenida a través de la propia experiencia.

Por otra parte, la Agencia Destino Huelva, dentro del plan de acción de golf, ha llevado a cabo una acción directa en el mercado francés con la organización del torneo de golf Huelva la Luz en Burdeos. En concreto, más de 100 jugadores han participado en este torneo en el club de golf Bordeaux le Lac, a los que se les ha presentado la oferta de golf de la provincia de Huelva, así como del destino en general. La localidad francesa de Burdeos es considerado un mercado interesante, desde el punto de vista turístico, ya que cuenta actualmente con vuelos directos desde Sevilla y Faro.

Los Programas “Jóvenes Emprendedores” y “Gestión de Recursos Humanos +45” arrancan en Aljaraque

Artículo anterior

Manuel García de la Vega es galardonado por la Excelencia en Salud Pública 2024

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados