0

Las tres concejalas del PP en el Ayuntamiento de Almonte, han sido destituidas de sus competencias y, por tanto, dejarán de percibir a partir de este martes los emolumentos inherentes a los cargos que ostentaban.

La decisión de Alcaldía llega después de que el PP anunciase y cumpliese su decisión de no acudir a los plenos hasta que al teniente de alcalde del PSOE Miguel Espina, procesado judicialmente, se le retirasen sus competencias.

El PP ha sido socio de gobierno hasta la fecha de Mesa de Convergencia y PSOE, por lo que estos dos grupos se quedan a partir de ahora en minoría tras el cese de las ediles populares.

De hecho, ya en el último pleno Mesa y PSOE no pudieron sacar adelante la moción en la que Giahsa pretendía ampliar el alquiler de las redes hasta el año 2040.

Así las cosas, la oposición (Ilusiona e Independientes por Almonte) cuentan con nueve concejales frente a los ocho del equipo de Gobierno.

Además de la destitución de las concejalas populares, también cesaría en sus funciones su secretario municipal o asesor a sueldo con que cuentan los populares en el Consistorio local.

La destitución de las ediles del PP ha provocado una mezcla de malestar, sorpresa e indignación en el grupo y su entorno, ya que al parecer el Grupo Popular no esperaba la respuesta de la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, a su anuncio de no acudir a los plenos hasta que se le retirasen competencias a Espina o éste dimitiera.

Esta Redacción ha intentado sin éxito contactar por teléfono con la alcaldesa y con la presidenta del PP almonteño, Rocío Martínez, para conocer algún detalle más al respecto.

‘Rumbo al Mar’ se celebrará el próximo 24 de julio en Punta Umbría

Artículo anterior

La Entrevista

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias