0

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha pedido hoy “que se adelanten las contrataciones de verano” previstas por el SAS para cubrir los periodos vacaciones “para reforzar la Atención Primaria”.

No obstante, el municipio costero empieza a recibir a los vecinos de la provincia que disponen de segunda residencia en la localidad puntaumbrieña y prevé llegar “en un mes a 40.000 habitantes” con la suma de todos sus núcleos urbanos.

“Hay que reforzar la plantilla de profesionales sanitarios en nuestro pueblo antes que en otras ocasiones”, ha dicho la alcaldesa, que subraya que el equipo ya va a estar sobrecargado durante la desescalada, con el control y la detección de casos de COVID-19.

De hecho, Aurora Águedo ha insistido en que “todas las instituciones nos transmiten la importancia que tendrán los centros de salud y la Atención Primaria en las próximas etapas de la desescalada, por lo que en Punta Umbría debemos  tener más medios para todas las personas que residiremos en el municipio en los próximos meses”.

“Ahora la inversión en Salud es más importante si cabe”, ha subrayado, por lo que ruega que su petición sea tenida en cuenta por la administración andaluza, “de forma que la plantilla no se vea mermada y se garantice la cobertura con la llegada de los profesionales que sean necesarios”.

Del mismo modo, ha querido aprovechar la ocasión para “felicitar al estupendo equipo que tenemos en el centro de salud de Punta Umbría”, que desde que comenzó la crisis sanitaria “está haciendo un trabajo excelente, pensando siempre en el bien del conjunto de la ciudadanía de nuestro pueblo”.

La ONCE alerta de dos caras de Internet durante la crisis: la accesibilidad abre el mundo y su ausencia aísla y provoca pérdida de servicios esenciales

Artículo anterior

El protocolo de Sanidad para piscinas: limitación de aforo y perímetro de seguridad para objetos personales

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias