0

Tras las fiestas navideñas, la aldea de El Rocío retoma su calendario de peregrinaciones extraordinarias de las hermandades filiales y asociaciones para adorar a la Virgen del Rocío.

La llegada de hermandades se retoma este próximo 14 de enero, donde se presentará la Hermandad de Jerez de la Frontera, y el mes de enero culminará con la peregrinación de las hermandades de Isla Cristina, el domingo 21 y la Hermandad de Gibraleón el día 28.

Febrero se inaugura con la Fiesta de la Luz, más conocida como la Candelaria del pueblo de Almonte y con una de las jornadas más bonitas y con más afluencia en la aldea: la presentación de los niños ante la Virgen. El mes culminará con la peregrinación de las Hermandades de Lucena y San Juan del Puerto en la jornada del domingo 25.

Con la llegada del mes de marzo, último de peregrinaciones extraordinarias, pasarán ante la Virgen los simpecados de las hermandades de Valverde del Camino, Rociana, La Palma y Moguer. Culminan así las peregrinaciones que cada año permiten a las hermandades presentar su Simpecado a las plantas de la Virgen antes de la tan ansiada Romería del Rocío.

Andalucía TRADE pone a disposición de las PYMES 9 millones de euros en subvenciones

Artículo anterior

El ganado almonteño saldrá de la finca hinojera situada en Doñana

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados