0

Un ensayo sobre cultivo de mandarina Nadorcott injertada sobre Iwasaki ha determinado que la plantación en la que se ha aplicado un plan de fertirrigación y tratamiento foliar de BRANDT ha aumentado casi en un 77% la producción con respecto al año anterior. En concreto, gracias al uso de la tecnología Manni-Plex, al bioestimulante BRANDT InVigo y a un plan integrado de fertirrigación que combina NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) de alta calidad y solubilidad con aminoácidos, ácidos húmicos y BRANDT Rizomix (bacterias y micorrizas), el productor ha conseguido pasar de un rendimiento de 10.140 kilos de la campaña 22-23 a casi 17.940 kilos de las 23-24.

La finca donde se realizó el ensayo, en el término municipal de Oliva (Valencia) y de 7 hanegadas, tuvo su primera plantación de Iwasaki sobre carrizo en 2015, seguida por el injerto de Nadorcott en 2020. El tratamiento con productos de BRANDT comenzó en marzo de 2022, partiendo de una plantación con una considerable cantidad de vegetación seca, calidad deficiente y producción inicial muy baja, prácticamente residual. En ese primer año de tratamiento, experimentó una notable transformación en su apariencia, culminando con una producción satisfactoria de 10.140 kilos, a pesar de unas condiciones adversas iniciales y el estado vegetativo desfavorable.

Durante la campaña 23-24 se mantuvo el plan de fertirrigación y tratamiento foliar de BRANDT, lo que ha sido un factor clave para conseguir aumentar la producción un 76,92%, llegando casi a los 17.940 kilogramos. Un dato que no sólo demuestra la eficacia de fertirrigación y tratamiento foliar implementado sino que también refleja una mejora significativa en comparación con el rendimiento anterior.

Acerca de BRANDT
BRANDT, empresa agrícola líder, que atiende a agricultores de todo el mundo. Fundada en 1953 por Glen Brandt y su hermana Evelyn para ayudar a los agricultores a adoptar tecnologías nuevas y rentables para los cultivos. La empresa ha experimentado un gran crecimiento bajo el liderazgo del presidente y director ejecutivo: Rick Brandt. El objetivo de BRANDT es proporcionar productos y servicios a los agricultores que les ayuden a obtener el máximo rendimiento de sus cultivos. Para obtener más información, visite BRANDT en www.brandteurope.com/

BRANDT es conocida como una de las empresas familiares de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Con una cartera de más de 250 productos, BRANDT es elegida para cultivos arbóreos, industriales, hortícolas, céspedes y plantas ornamentales. Sus productos se venden en más de 45 países, y cuenta con más de 135 hectáreas de cultivo dedicadas a la investigación y el desarrollo.

BRANDT Europe se orienta principalmente a Europa, Oriente Medio y África con una amplia gama de agroquímicos para la protección de cultivos, nutrición de plantas y el control de plagas.

Ya se conoce a la ganadora del XIV Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez

Artículo anterior

VOX registra una moción para denunciar las consecuencias del Pacto Verde Europeo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados