0

La Asociación ÁNSARES recibe la visita de la Consejera de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, quién está llevando una ronda de encuentros con las distintas asociaciones de la provincia con el objetivo de conocer más de cerca sus necesidades. En esta ocasión se acerca a ÁNSARES , asociación onubense que nacío para gestionar recursos para personas con Trastorno del Espectro Autista.

Conocer de cerca las necesidades de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), 209 personas en la provincia, y hacerlo de la mano de la asociación ÁNSARES, son los objetivos de la visita de la Consejera de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz a la sede de dicha asociación.

Desde ÁNSARES quieren dar visibilidad, además de cuidados, a las personas que padecen un Trastorno del Espectro Autista. Entre Huelva capital y provincia se estima que hay más de 1200 personas afectadas por algún tipo de Trastorno del Espectro Autista.

Con el fin de articular recursos específicos para personas con algún tipo de Trastorno del Espectro Autista (TEA), se fundó la asociación onubense Ánsares de padres y amigos de personas con autismo y trastornos generalizados del desarrollo que modifica parcialmente su nombre en 2014 pasando a llamarse Asociación Autismo Huelva Ánsares.

“Hoy pedaleo por ti, pedaleamos por Guatemala”, un gran gesto solidario

Artículo anterior

La Universidad de Huelva celebra sus jornadas de puertas abiertas

Artículo siguiente

También te puede interesar