0

El bordado del traje de Huelva para la Virgen del Rocío comienza este mes de diciembre. Por ello, la Asociación ‘El traje de Huelva’ ha organizado diversos eventos y actividades en toda la provincia para recaudar fondos destinados al traje. En la pasada noche del jueves, se ha presentado el manto y la toca de sobremanto en las Cocheras del Puerto de Huelva. Previamente, se ha realizado un concierto en homenaje a Las niñas de la Manola, primer grupo femenino de sevillanas que le cantó a la Virgen del Rocío.

Por su parte, Cinta Morano ha recordado a su hermana, otra de las integrantes del grupo.

El presidente de la Asociación Cultural ‘El traje de Huelva’, Aarón Fernández, le ha dado las gracias al grupo por aceptar la invitación, un grupo que ha escuchado desde pequeño, y le ha hecho una petición especial a la alcaldesa de Huelva.

La gala contó con la emisión de un vídeo por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reconociendo la labor tanto de la Asociación ‘El traje de Huelva’ como la trayectoria de Las Niñas de la Manola. Además, a la gala tampoco quiso faltar la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda.

Ana, Cinta, Isabel, Manoli y Mari Carmen o Las niñas de la Manola marcaron un hito al ser el primer grupo musical de sevillanas compuesto únicamente por mujeres. En la gala homenaje participaron los artistas Rafael Moreno, Argentina, Antonio Díaz, el grupo Andares o las Carlotas, entre muchos otros.

La ‘Noche de la Economía’ se consolida como evento empresarial

Artículo anterior

Punta Umbría pide que esta Navidad se apueste por el comercio local

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados