0

En la tarde noche de ayer, la provincia de Huelva vivió una jornada complicada debido a la activación del Plan de Emergencias Municipal ante las fuertes lluvias y la crecida de los arroyos. La borrasca Laurence generó importantes problemas en el municipio de Trigueros, especialmente en la zona de Los Palmares, donde se registraron serios daños.

Los equipos de emergencia, tras realizar varias intervenciones preventivas en el casco urbano y los caminos cercanos, tuvieron que desplazarse en dos ocasiones a Los Palmares. La segunda intervención fue especialmente crítica debido a la crecida del arroyo, que dejó graves daños en viviendas por los lodos y obligó al desalojo de 10 personas.

El alcalde de Trigueros expresó su agradecimiento a todos los servicios que han trabajado en la zona, incluyendo los trabajadores municipales, la Policía Local, José Manuel Correa y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva. También agradeció la colaboración del EMA 112, la Diputación de Huelva, el Consorcio Provincial de Bomberos y los servicios sanitarios, quienes han estado a disposición para garantizar la seguridad de los vecinos afectados.

Los tornados arrasan los campos de frutos rojos onubenses

Artículo anterior

Inundaciones y evacuaciones en San Juan del Puerto a causa de las fuertes lluvias

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Última Hora