0

Como cada año, la cabalgata de Higuera de la Sierra no ha dejado a nadie indiferente. Este pasado viernes, 5 de enero, las carrozas del municipio salían a partir de las 20:00 horas por la Avenida de la Cabalgata y llegaban a la Plaza de la Constitución, alrededor de las 23:00 horas. A pesar de las bajas temperaturas, miles de personas acudieron a la cita y no se registró ningún incidente.

Y es que no solo acudieron personas de los municipios cercanos a Higuera, curiosos de Extremadura, Sevilla y de diferentes puntos de la geografía española observaban asombrados las  16 carrozas que componen la cabalgata. Tres de ellas fueron de fantasía, como es la Estrella de Oriente y los tres Reyes Magos, y el resto, las llamadas ‘de pobre’, representaron temas bíblicos. Estas se caracterizan porque alrededor de 500 integrantes de todas las edades permanecen inmóviles durante todo el recorrido.

Por su parte, la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Huelva, Teresa Herrera, tampoco quiso perderse el evento y visitaba la parroquia de San Sebastián de Higuera.

600 personas, entre miembros de seguridad, voluntarios, acompañantes y figurantes, han hecho posible esta Cabalgata. De esta forma, no ha faltado de nada: fuegos artificiales, cuatro bandas de música, el tradicional coro de campanilleros, escoltas de pajes a pie y una escuadra de caballos que abría la marcha ha podido disfrutarse por las calles de la localidad. Por primera vez en la historia de la cabalgata de Higuera, todo el recorrido fue grabado en directo por esta casa, Teleonuba, para inmortalizar uno de los espectáculos más singulares y destacables de nuestra geografía.

La programación navideña del Ayuntamiento de Huelva ha sido todo un éxito

Artículo anterior

Un nuevo año 2024 sin buenas noticias en relación a la falta de infraestructuras en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados