El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo en la provincia de Huelva ha bajado en el mes de febrero en 1.563 personas, lo que supone un descenso del 3,06% respecto al mes anterior y un 3,74% respecto a febrero del año pasado, con lo que Huelva contabiliza más de 49.000 parados.
También ha sido muy positivo el dato relativo a la afiliación a la Seguridad Social, al haber 12.507 afiliados más respecto al mes de enero y 6.975 afiliados más respecto a febrero de 2017.
Huelva es la única provincia andaluza, junto a Cádiz que tiene un ligerísimo descenso, donde el paro registrado bajó en Andalucía, lo que se debe de manera fundamental a las contrataciones realizadas para la campaña de los frutos rojos.
Las primeras reacciones no se han hecho esperar. Tanto el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, como los sindicatos se han referido a estos datos.
En un mes, el colectivo sin empleo anterior ha aumentado un 2,91% . Agricultura es el sector que ha registrado un mayor descenso, con un 9,17% . En el caso de Servicios el descenso ha sido del 2,11% y en Construcción, la bajada ha sido del 1,94%.