0

La campaña ‘Buenas Hasta el Hueso’, que fomenta el consumo de fruta de hueso, crece para 2024. Esta iniciativa, que el año pasado comenzó de la mano de Cooperativas Agro-Alimentarias de España y las federaciones regionales de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, suma esta edición a Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y de Extremadura.

Una campaña que se ha presentado en Fruit Logistica 2024, feria líder del comercio hortofrutícola global que concluye hoy en Berlín. Un espacio muy adecuado ya que, de las cerca de 1.700.000 toneladas de fruta de hueso que se producen al año en España, casi la mitad se destinan a exportación.

A la presentación han acudido los representantes de las diferentes federaciones agroalimentarias. Entre ellos, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Fulgencio Torres, y el director gerente de la federación, Jaime Martínez-Conradi.

Fulgencio Torres ha valorado positivamente la presentación de la campaña en Berlín, por la “gran oportunidad que supone trasladar esta acción más allá de nuestras fronteras y en una feria tan importante como Fruit Logistica”, dando así mayor visibilidad “a una campaña a la que nos sumamos las cooperativas andaluzas del sector y de la que nos sentimos muy orgullosos, con un gran éxito cosechado en su primera edición”, ha señalado.

No en vano, a nivel andaluz respaldan esta campaña las principales cooperativas hortofrutícolas como son: Cooperativa Regantes, de Palma del Río (Córdoba); Cooperativa Maitena del Genil, de Güéjar Sierra (Granada); Cooperativa Productores agrarios, de Benalúa, Guadix (Granada); SAT Síntesis, de Villaverde del Río (Sevilla); Cooperativa Productores del Campo, de Alcalá del Río (Sevilla); Cooperativa Naranjales del Guadalquivir, de Cantillana (Sevilla); Cooperativa San Sebastián, de Lora del Río (Sevilla); Cooperativa de Las Nieves, de Los Palacios y Villafranca (Sevilla); y Cooperativa Hortalizas y Frutas San Marcos, de Torres (Jaén).

Calendario: De abril a septiembre

La campaña comenzará en abril y durará hasta septiembre, donde un año más las frutas de temporada (melocotón, nectarina, albaricoque, ciruela y cereza) serán las protagonistas. Esta propuesta, esta propuesta, que aúna sabor, salud y entretenimiento, tiene como principal objetivo fomentar su consumo y difundir sus beneficios como fuente de vitaminas y de salud.

Volverán a través de sus diferentes redes sociales con más contenidos audiovisuales y gráficos en Instagram, Facebook, Twitter (X), Tik Tok y YouTube. Además, cuenta con su propia página web (www.buenashastaelhueso.es), donde todos los consumidores podrán encontrar información más detallada de cada una de las frutas, sus características, contenidos sobre salud, recetas y cooperativismo.

La edición inicial -desarrollada durante la campaña de producción de 2023- obtuvo en total siete millones y medio de reproducciones de vídeos, alcanzando a más de nueve millones de cuentas. Este año la campaña viene cargada de novedades y va un paso más allá: nuevos contenidos y más sorteos, poniendo en valor no solo los beneficios del consumo de fruta, sino el papel que ejercen los agricultores y cooperativas.

Moreno destaca la importancia de la tauromaquia como expresión de las “raíces, cultura y esencia de Andalucía”

Artículo anterior

Los romeros de Matalascañas abogan por un nuevo camino a través del Espacio Natural de Doñana

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados