0

La campaña ciudadana Huelva es Solidaria ha cerrado con un balance «extraordinariamente positivo» y récord de participación su novena edición, tras recoger unos 3.000 juguetes que los Reyes Magos repartirán entre menores en situación de vulnerabilidad o de familias sin recursos de la provincia onubense.

La iniciativa ciudadana ha movilizado la solidaridad de medios de comunicación, empresas, instituciones, organizaciones y personas voluntarias en general para cumplir una vez más su objetivo: que todas las niñas y niños vivan la ilusión de recibir al menos un juguete en estos días tan entrañables.

Cruz Roja ha sido de nuevo la entidad encargada de la distribución de los juguetes, llevada a cabo con el mayor nivel de personalización posible entre las familias inscritas previamente. Este proceso busca el máximo rigor para que los paquetes lleguen a tiempo a los hogares onubenses sin recursos o centros con menores en situación de vulnerabilidad.
Huelva es Solidaria ha contado con la participación de más de 500 personas voluntarias y de casi un centenar de pequeñas y medianas empresas. Igualmente, han aportado regalos grandes compañías. También, han colaborado entidades deportivas referentes del fútbol y el baloncesto.

Esta campaña ciudadana recoge juguetes nuevos y no bélicos para garantizar la igualdad de la infancia más vulnerable y promover valores como la no violencia. Desde la primera edición, impulsada por la periodista onubense María José Bayo, las empresas del taxi de la capital (Teletaxi y Taxi Huelva) ponen a disposición de la iniciativa sus vehículos para recoger de manera solidaria juguetes a domicilio.

El equipo organizador de la campaña, formado, además de Bayo, por los profesionales de la Comunicación de Huelva Lola Pelayo y Manu Suero, en colaboración con Cruz Roja, han trasladado su agradecimiento a todas las personas y colectivos que han hecho posible que esta edición alcance su objetivo.

En este sentido, expresaron su «más profundo agradecimiento a quienes han ayudado a que el sueño de que la ilusión de los Reyes Magos llegue a toda la infancia de Huelva se pueda hacer una vez más realidad». De este modo, aseguraron, «las sonrisas y la felicidad de tantísimos niños y niñas al recibir sus juguetes serán el mejor testimonio del espíritu solidario de Huelva».

El Centro Comercial Holea sortea un total de 10 carros de la compra en la cuesta de enero

Artículo anterior

Los Reyes Magos llevan la magia a los pacientes ingresados del Infanta Elena

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados