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Por primera vez, se repartirán vales canjeables en comercios de la ciudad para que las familias puedan elegir sus regalos, normalizando la situación

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido la presentación de la campaña ‘Regala, Juega, Sonríe’ coordinada por la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, con la colaboración de distintas entidades onubenses. El objetivo principal de esta iniciativa es, como ha apuntado Alicia Narciso, responsable del Área, “defender la dignidad de las personas en la tradicional entrega solidaria de juguetes de Reyes a las familias más necesitadas de la ciudad”.

Gracias a esta campaña pionera, ha explicado Narciso “por primera vez, los padres podrán elegir los regalos para sus hijos, salvaguardando no sólo la dignidad, sino también la intimidad de las familias y el derecho a la igualdad de oportunidades, para normalizar así situación de los padres en su papel de Reyes Magos”. De esta forma, explica la concejala de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva se pretende “conservar la ilusión de los niños, de todos los niños, para que los Reyes les traigan realmente lo que han pedido, cumpliendo sus expectativas y deseos”. Por primera vez –insiste la edil- “si los niños han pedido un balón, será un balón y no un camión lo que les traigan los Reyes Magos, para que no tengamos que escuchar estas Navidades en la ciudad a ningún niño diciendo que nunca le traen lo que escriben en sus cartas”.

Para lograr el objetivo, se entregarán vales canjeables en comercios de la ciudad, que las familias podrán utilizar para elegir sus propios regalos, hasta el 5 de enero de 2017.

En total, se podrán beneficiar unos 200 niños de la ciudad, pertenecientes a más de 60 familias previamente seleccionadas por el Ayuntamiento de Huelva, entre usuarios de los Servicios Sociales Comunitarios.

Como ha destacado Alicia Narciso, “se trata de la campaña más bonita del año, que ha supuesto un importante esfuerzo de coordinación entre las instituciones dispuestas a donar y colaborar y las familias más necesitadas”. La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva ha mostrado su “más sincero agradecimiento” a la Fundación Atlantic Copper, la Fundación Telefónica, Aguas de Huelva, FOE, AIQB, CECA Comercio Huelva y las asociaciones de comerciantes de Isla Chica y Calles del Centro.

En representación de las entidades colaboradoras, Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, ha dicho que la campaña “es un ejemplo de que con el esfuerzo de muchos pocos se puede hacer algo muy grande, destacando de la iniciativa su capacidad para conjugar distintos valores, fomentando la ilusión”. Asimismo, María Teresa Muñiz, presidenta de Mayores de la Fundación Telefónica; María Teresa García, secretaria general de la FOE; y el presidente de la Agrupación de Comerciantes de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno han manifestado en nombre de todos los patrocinadores su apoyo a una “campaña digna y entrañable” con el deseo de “que sea un éxito, para poderla consolidar en los próximos años”.

La campaña supone un montante total de 3.600 euros, que se dividirán en vales canjeables por valor de 20 euros cada uno. Las familias usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios del Lazareto, Cristina Pinedo y el Torrejón podrán realizar sus comprar en comercios de la zona de Isla Chica, mientras que los Centros Sociales de Marismas del Odiel, La Orden y ‘Gota de Leche’ dirigirán a los beneficiarios a comercios del Centro.

Los vales se entregarán los días 29 y 30 de diciembre en el edificio ‘Gota de Leche’ a las familias seleccionadas por los trabajadores sociales municipales.

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