0

La Asociación Crecer con Futuro ha presentado la campaña ‘Tú y yo junt@s los findes’, en la que solicitan la colaboración de personas que quieran compartir fines de semana y vacaciones con jóvenes en centros residenciales de Andalucía. El director general de Infancia, Adolescencia y Juventud, Francisco Mora, ha explicado la importancia del Programa de Familias Colaboradoras.

Por su parte, el delegado de Inclusión Social de la Junta, José Manuel Borrero y el Concejal de Servicios Sociales, José Manuel Moreno, están muy implicados personalmente en iniciativas como esta.

Una de las colaboradoras de la campaña, también ha tenido la oportunidad de contar su experiencia con una chica de 12 años que forma parte del programa.

Los jóvenes proceden de centros residenciales de Huelva, Málaga y Sevilla, provincias en las que se está desarrollando el programa. Se trata de chicos y chicas de entre 12 y 17 años que por diversas causas no pueden vivir con sus familias de origen. Los requisitos para participar como familia colaboradora son muy sencillas y pueden encontrarse en crececonfuturo.org.

La UHU acogerá las II Jornadas Provinciales Carnavaleras

Artículo anterior

Almonte: La Plaza Virgen del Rocío se convirtió en un escenario musical por Santa Cecilia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados