La Casa Colón ha acogido en la mañana de hoy martes 20 de junio, la inauguración del VIII Congreso Internacional de Frutos Rojos. La provincia de Huelva concentra el espacio más importante de producción de berries en la Unión Europea, destacando de forma especial la comercialización y exportación de estos cultivos.
El Congreso se ha convertido ya en el encuentro internacional más importante que celebra el sector de los berries uniendo en un mismo espacio a las empresas productoras, comercializadoras y exportadoras, así como a empresas proveedoras y de servicios que interactúan dentro de este sector. Diferentes personalidades, empresarios mencionados o alcaldes de la provincia han acudido a la inauguración de un congreso que ha comenzado con el conferenciante Emilio Duró con la ponencia: ‘Viajar por la vida con optimismo, esperanza e ilusión’.
Por su parte, José Luis García Palacios, presidente de Caja Rural del Sur e Interfresa hablaba de ese recorrido que han afrontado desde hace años para el impulso de este sector. Además, Carmen Crespo. Consejera de Agricultura de la Junta, reconocía la competitividad exportadora y excelencia de ese trabajo de los empresarios del sector en Huelva.
Para terminar el acto inaugural, Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva, y la propia Consejera Carmen Crespo, lanzaban un duro mensaje ante aquellos que desprestigien, con según qué intereses, al sector agroalimentario de Huelva en general, y de los frutos rojos en particular.
Dos días de jornadas en donde el Congreso acogerá un amplio programa de actividades para analizar la situación actual y los retos de futuros del sector de los frutos rojos con encuentros y ponencias que tendrán lugar hasta