0
El municipio de Palos de la Frontera y el Monasterio de La Rábida han recibido los Premios Iberoamericanos de Huelva que otorga la Casa de Iberoamérica de Huelva.
La entrega de galardones ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial, siendo además reconocidos el municipio de Beas y el congreso gastronómico Binómico.
Con estos premios se busca reconocer un año más a aquellas personas o entidades que han tenido una especial relevancia con el iberoamericanismo, tanto por su difusión, defensa, promoción, investigación o cualquier otra faceta que ayude a mantener las diversas expresiones culturales, sociales, o tradiciones, que entrelaza Iberoamérica con Huelva.
En este sentido, el premio iberoamericano a la memoria histórica ha sido para el monasterio de Santa María de La Rábida.
El premio de la confraternidad, ha sido para el municipio de Palos de la Frontera siendo recogido por el concejal, Juan Daniel Romero.
Palos de la Frontera, Cuna del Descubrimiento de América, ha establecido y mantenido durante décadas vínculos de cooperación mutua con las poblaciones de Chile, Argentina, Cuba, Colombia, El Salvador y Brasil, algo que viene a redundar en el desarrollo de lazos entre las localidades hermanadas.

Fundación Cepsa y Palos renuevan su convenio de colaboración

Artículo anterior

El I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde se celebrará en Huelva del 7 al 9 de febrero de 2024

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados