0

El Aula de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva (UHU) ha acogido el acto de entrega de la quinta edición de los premios a Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Trabajos de Fin de Máster (TFM) de la Cátedra Atlantic Copper, que reconocen los mejores trabajos sobre economía circular, excelencia ambiental y eficiencia de procesos productivos.

En esta ocasión, los premios han distinguido dos trabajos relacionados con las líneas de Economía Circular y Excelencia Ambiental y Eficiencia de los Procesos Productivos.

El acto ha contado con la presencia de Juan Antonio Márquez, vicerrector de Coordinación y Agenda 2030; el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega; el director de Innovación y Tecnología de Atlantic Copper, Guillermo Ríos; el director de Cátedras Externas, David Toscano, y Tamara García Barrera, directora de la Cátedra.

El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, al igual que el resto de asistentes, felicitó a los premiados por la elevada calidad científica y posibilidad de proyección a la empresa de los trabajos, destacó la importancia de la aportación académica para el avance empresarial.

“Estamos ante personas que son un ejemplo de dedicación a la innovación, que es una de las señas de identidad de nuestra empresa, y que apoyamos con entusiasmo desde la Fundación. Especialmente si, como en este caso, nos encontramos involucrados desde el principio, puesto que la Cátedra Atlantic Copper es una de nuestras iniciativas más valoradas y cuidadas por el valor social que aporta”.

Por su parte, la directora de la Cátedra Atlantic Copper, Tamara García Barrera, felicitó a los alumnos que han logrado sendos premios y resaltó la importancia de los trabajos, muy valorados por una industria que busca ser sostenible y eficiente de acuerdo con las demandas de la ciudadanía.

Soluciones para los retos de la industria y la metalurgia

Los premios de esta quinta convocatoria han reconocido los trabajos de fin de grado con ideas y proyectos innovadores que aportan soluciones a los retos del sector de la industria y la metalurgia, así como para aumentar la eficiencia de las operaciones industriales.

Así, recibió el primer premio a TFG en la línea de Economía Circular y Excelencia Ambiental José Alfonso García Jiménez por el trabajo titulado Instalación de Red de Suministro Basada en Fuentes de Energía Renovable como Elemento de Respaldo, dirigido por Manuel Jesús Castilla Gómez.

En la línea de Eficiencia de los Procesos Productivos, recibió el galardón Juan Marcos Rodríguez Ruda por el trabajo titulado Síntesis y Caracterización de 1, 2, 3-Triazoles Fluorados: Ensamblaje Supramolecular de Deckers’ Cuádruples, dirigido por Antonio Martínez Martínez.

En ambas líneas de investigación, los premios a los TFM han quedado desiertos.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009 para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La entidad, que celebra en 2024 su XV aniversario, ha destinado más de seis millones de euros hasta el ejercicio 2023, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.

176 proyectos se benefician de las Convocatoria Puerto-Ciudad en este 2024

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Huelva continúa con la gestión sostenible de las zonas verdes apostando por ‘una ciudad verde’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados