catedral efimera almonte
0

La Venida de la Virgen del Rocío a Almonte está a la vuelta de la esquina. Prueba de ello es la presentación de la arquitectura efímera que marca el camino hasta la parroquia de la Asunción. Fue ayer, en la Casa de la Cultura y como novedad, por primera vez será una Catedral Efímera de metal. Este material, basado en una aleación de acero y aluminio blanco, permitirá que estos arcos, permanezcan erigidos durante los nueve meses que la Virgen del Rocío permanece en la localidad.

La arquitecta municipal, Natividad López, ha sido la responsable del proyecto y los resultados han sido más que satisfactorios. Un boceto que combina a la perfección la tradición heredada de Juan Antonio Acosta o Matías Aceitón, encargados de construir los arcos durante años, con la modernidad propia de la época. Siempre respetando lo que esa construcción significa para el pueblo de Almonte.

Ahora mismo, el proyecto se encuentra en fase de estudio de carga. Un análisis que está siendo ejecutado por la Universidad de Sevilla y que determinará qué peso puede soportar estos arcos.

Así las cosas, el 2019 está a la vuelta de la esquina, y será un año grande para la Almonte porque, además de ser el año de la Venida es también el centenario de la Coronación Canónica de su Patrona. Dicho esto, comienza la cuenta atrás.

García del Hoyo asegura que “Huelva es pobre por falta de inversión pública”

Artículo anterior

La Mancomunidad ha presentado el proyecto “Tirolina de Islantilla”, atracción destinada al ocio en el destino turístico

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias